Diario de las huatecas
Arrestan a probable feminicida de Edith

Arrestan a probable feminicida de Edith

En audiencia privada, se determinará si se le vincula a proceso.


Redacción

Fue aprehendido en Baja California el probable feminicida de Edith N., cuyo cuerpo fue encontrado sin vida al interior de un domicilio particular el pasado 11 de diciembre en el municipio de Acatlán.

Así lo informaron agentes de la División de Investigación del grupo especial adscrito a la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, quien en colaboración con personal de la Fiscalía General de Justicia de Baja California dio cumplimiento este día a una orden de aprehensión en contra de I.N.N.

El pasado viernes, el presunto responsable se encontraba a disposición del Juez de Control de Tulancingo en una audiencia privada que comenzó a la una de la tarde. Al término de esta, se le podría vincular a proceso por los hechos ocurridos en diciembre de 2022.

Cabe recordar que luego de cuatro días desaparecida, fue encontrado sin vida el cuerpo de Edith, mujer de 45 años de edad originaria de Acatlán. Una bala en la cabeza, otro en el estómago además de dos puñaladas fueron las agresiones que arrojó la necropsia, además de que el inerte estaba en el domicilio de su ex pareja, incidente que desde el inicio investigó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo bajo la perspectiva de feminicidio.

El principal sospechoso y que hasta el día viernes permanecía en calidad de prófugo, llevaba meses acosándola con llamadas y visitas en estado de ebriedad a su establecimiento comercial, donde también amedrentaba a su hija. Hace casi un año, luego de que intentara golpearla, Edith buscó protegerse con una orden de restricción, misma que jamás logró garantizarse.

Top