Diario de las huatecas
Huautlenses podrán rectificar sus actas de nacimiento

Huautlenses podrán rectificar sus actas de nacimiento


Huautla, Hgo.- El día de hoy se estará llevando a cabo la campaña de rectificación de actas de nacimiento por parte de las autoridades municipales. Esta actividad se llevará a cabo dentro del Palacio Municipal, que preside el alcalde ,Artemio Martino Rebolledo, y quien además indicó que deberán presentar los siguientes documentos: fotocopia fiel del libro original certificada expedida por el Oficial del Registro del Municipio donde se asentó el registro y/o constancia de inexistencia del acta o del libro, la certificación actualizada.

El trámite es de manera personal o bien podrán presentar una carta poder simple ratificada por Juez Conciliador o Secretario Municipal (art. 98 fracc. iv ley orgánica municipal) y firmada por dos testigos, con su respectiva identificación oficial (INE) y si ya es finado el registrado(a) su  esposo(a) o los hijos podrán presentar acta de defunción y carta poder.

Identificación oficial vigente y curp, credencial para votar, pasaporte, constancia de radicación con fotografía, expedida por el ayuntamiento donde vive.

Deberán presentar documentos públicos que pueden auxiliar como pruebas boleta de registro, estudios (todos), cartilla militar, fotocopia del acta de nacimiento, actas nacimiento de padres (hijos, hermanos) matrimonio, defunción seguridad social, inapan documentos suficientes del dato o corregir, en caso de presentar documentos extranjeros debe estar apostillado o legalizado y traducido según sea el caso.

Su dictamen del procedimiento administrativo se hará tomando en cuenta que cada usuario requiere de una atención y tiempo prudente para su dictamen.

Top