Diario de las huatecas
Denunciaron a jefe de sector de Escuelas Secundarias Técnicas

Denunciaron a jefe de sector de Escuelas Secundarias Técnicas

Santos R. V. fue señalado irrumpir junto a tres personas más en un predio donde causaron destrozos para sacar a la propietaria.


Por  el delito de despojo y daños a la propiedad en un predio de San Felipe Orizatlán fue denunciado ante la agencia del Ministerio Público del fuero común el jefe de sector de Escuelas Secundarias Técnicas, Santos R. V.

Los hechos ocurrieron en días pasados cuando varias personas entre las que se encuentra el mencionado profesor se introdujeron a una propiedad conocida como Buenavista, razón por la cual fue denunciando por su presunta responsabilidad en ambos delitos.

De acuerdo con los afectados, el predio se localiza a un kilómetro de la cabecera municipal de San Felipe Orizatlán, rumbo a la carretera estatal hacia la localidad de Huitzitzilingo, que pertenece al municipio orizatlense.

Derivado de los hechos, se integró la carpeta de investigación de número 05-2023-00541 con personal de la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo para que se investiguen los hechos.

Los afectados relataron que al lugar arribaron tres personas que manifestaron ser empleados de Santos Rivera y realizaron desmanes al interior de la propiedad de la cual acreditaron.

Ante la intimidación de las personas la propietaria del lugar solicitó el auxilio de las autoridades de procuración de justicia para que investiguen y deslinden responsabilidades.

La mujer, de quien se omite su nombre por razones obvias, comentó que quiere que se actúe conforme a derecho porque el denunciado no debe de valerse de un cargo público para realizar actos ilícitos en agravio de las personas, razón por la cual solicitó también a las autoridades educativas que investiguen los excesos del supervisor.

Top