Diario de las huatecas
En Tantoyuca: vacunas podrían morir por falta de refrigeración

En Tantoyuca: vacunas podrían morir por falta de refrigeración

Habitantes de la comunidad Cuchilla Chica ya reportaron a la CFE la falta de servicio eléctrico, sin embargo, no han tenido respuesta por parte de esta institución.


Tantoyuca, Veracruz. - Vacunas podrían morir a falta de refrigeración, luego de carecer de energía en el Centro de Salud Rural en la comunidad Cuchilla Chica.

Según residentes, desde el pasado martes un corto circuito en la red eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó sin energía a docenas de familias, negocios y sobre todo al nosocomio. Señalan que en su momento se hizo el reporte al número de servicio 071 de la paraestatal, pero hasta el jueves en la mañana no había acudido ninguna cuadrilla a reparar la falla.

"No estamos preocupados por nosotros por no tener luz, sino porque las vacunas para nuestros niños podrían morir por falta de refrigeración", señalo doña María Concepción.

comentan que la falla en el suministro eléctrico no sólo afectó a la Cuchilla Chica, sino también comunidades aledañas, por lo que urge que la dependencia federal reparé la falla, lo más pronto posible.

Top