Diario de las huatecas
Explotó tanque de gas LP en vivienda

Explotó tanque de gas LP en vivienda

Presuntamente el accidente se derivó de una fuga.


Redacción

Alertaron al número de emergencias sobre una explosión en una de las viviendas ubicadas en la colonia Santa Julia de la ciudad de Pachuca. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 19 de abril cuando vecinos de la zona habitacional escucharon el estruendo y vieron arder en llamas a una de las casas; por lo que solicitaron la presencia del cuerpo de bomberos, paramédicos y seguridad pública.

La explosión se dio a conocer a través de las redes sociales, donde informaron la alerta llegó a través del número de emergencias donde un usuario reportó salían llamas de una casa ubicada en la calle 20 de Noviembre y Campo Deportivo a la altura de la Universidad en la colonia Santa Julia de esta ciudad capital.

El cuerpo de emergencias arribó al sitio señalado donde confirmó el fuego. Bomberos y elementos de protección civil comenzaron las acciones para sofocar las llamas y atender a las personas afectadas. De manera preliminar, informaron el fuego logró controlarse a tiempo y se descartaron personas lesionadas como consecuencia. No obstante, al momento se desconoce el monto de los daños materiales.

La zona fue resguardada y se notificó  al personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo para que comenzaran con las indagatorias y realizara el peritaje correspondiente para determinar las causas que ocasionaron el incendio. De manera preliminar se dijo, la explosión pudo derivar de la fuga en uno de los tanques de gas que localizaron en la vivienda y que presentaban daños. La zona fue acordonada mientras realizaron las labores de limpieza y retiro de escombros.
Top