Diario de las huatecas
Realizan 3ra reunión del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable en San Felipe

Realizan 3ra reunión del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable en San Felipe

En dicha reunión se tocaron diversos temas como, las plagas y enfermedades del maíz, el control etológico para el gusano cogollero.


Rodrigo Hernández

San Felipe Orizatlán.-Se llevó a cabo la Tercera Reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable de San Felipe Orizatlán, donde estuvieron presentes, Alfredo Salinas Álvarez, encargado del CADER, región San Felipe Orizatlán, Maricela Hernández Hernández, directora de Proyectos Productivos del H. Ayuntamiento, Griselda Ramírez, representante de Marco Antonio Ramos Moguel, Subsecretario de Gobierno en la Huasteca, así como los productores de maíz y frijol de las distintas localidades del municipio.

En dicha reunión se tocaron diversos temas como, las plagas y enfermedades del maíz, el control etológico para el gusano cogollero, a cargo del ponente Eliodoro Castellanos Jiménez, del Comité de Sanidad Vegetal del Estado de Hidalgo.

Así también, sobre el uso de Bioensayos y fertilizantes gratuitos por la ponente Alba Flores Hernández.

Maricela Hernández, a nombre de la alcaldesa Erika Saab Lara, agradeció la presencia de cada uno de los presentes y señaló la importancia de dicha reunión, en donde se pone en la mesa algunos intercambios de ideas para beneficio del campo.

Top