Diario de las huatecas
100 toneladas de basura se recolectan diariamente

100 toneladas de basura se recolectan diariamente

Son enormes cantidades de desperdicios las que se producen a diario.


Liberio Flores S.

Huejutla, Hgo.- Por la extensión territorial y el incremento de habitantes en las colonias con las que cuenta actualmente esta demarcación, esto hace que aumente la cantidad de desperdicios que se generan en cada una de los sectores poblacionales.

Por incremento de la población en la ciudad de Huejutla, los recolectores de desechos al respecto, expresaron que en la actualidad se generan alrededor de cien toneladas de basura reunidas en diferentes zonas poblacionales, además señalaron en la actualidad que cada vez aumenta más nuevas colonias.

Personal que integra el grupo de recolectores de basura, refirieron que en temporadas de fiestas es cuando aún incrementa más el volumen, como es el festejo de Xantolo es cuando se genera más basura, debido que la mayoría de las localidades organizan elaboran tradicionales arcos, por lo tanto, esto provoca que se multiplique la cantidad de basura.

Finalmente, los servidores públicos piden a la ciudadanía su comprensión si en ocasiones demoran en recoger los desperdicios en sus colonias, la tardanza se debe a que tienen que viajar varios kilómetros para llegar el lugar donde depositan los desechos.

Top