Diario de las huatecas
Persistirá 3ª. onda de calor esta semana en México

Persistirá 3ª. onda de calor esta semana en México

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la temperatura oscilará entre los 40 y 45 grados Centígrados en 20 estados.


CIUDAD DE MÉXICO, México (Agencias)

Esta semana persistirá en México la tercera onda de calor que causa temperaturas de hasta 45 grados Centígrados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el termómetro oscilará entre los 40 y 45 grados en 20 estados:

Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por su parte, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Puebla tendrán temperaturas de entre 35 y 40 grados.

En Tlaxcala y la Ciudad de México el termómetro alcanzará hasta 35 grados Centígrados.

Además de la tercera onda de calor en el País se registra la onda tropical número 2 que cruzará el sureste, y un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán.

Se espera que ambos fenómenos ocasionen lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y chubascos en la Península de Yucatán.

Un segundo canal de baja presión al interior del territorio nacional y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciarán lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y Morelos.

Por otra parte, un sistema de baja presión en altura sobre el suroeste de Estados Unidos y la corriente en chorro polar sobre el noroeste del país, favorecerán lluvias aisladas en Baja California, así como rachas de vientos de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.

La interacción entre una línea seca al norte de Coahuila, efectos de la corriente en chorro subtropical y divergencia en altura, ocasionarán lluvias y chubascos, acompañados de descargas eléctricas, probables granizadas y posibles torbellinos en el noreste de México.

Top