Diario de las huatecas
Atroz crimen violan, degüellan y desfiguran a menor

Atroz crimen violan, degüellan y desfiguran a menor

La pequeña de 12 años salió de su domicilio para realizar una tarea escolar con sus amigos, sin embargo, fue localizada horas más tarde sin vida y con signos de tortura.


Chapulhuacán, Hgo. - Con huellas de haber sido violada y torturada, fue localizado el cuerpo de una niña de doce años, quien salió de su domicilio en la localidad de San Rafael, Chapulhuacán cuando se disponía a realizar una tarea con sus amigos de la escuela, sin embargo, no llegó a su destino.

El sangriento hecho fue la tarde del domingo, cuando Yaretzi "N, estudiante del primer grado de la telesecundaria 228 salió de su casa a hacer una tarea, pero lamentablemente horas más tarde fue encontrada sin vida.

Según datos oficiales la menor presentaba signos de haber sido abusada sexualmente, torturada y degollada, motivo por el cual vecinos del lugar alrededor de las 6:00 horas de la tarde cerraron el paso de la carretera en el municipio de Chapulhuacán Hidalgo, en la comunidad de San Rafael para exigir justicia.

Pobladores de la comunidad y familiares retuvieron al Presidente Municipal y a cuatro Oficiales de la Policía Municipal en el auditorio de la comunidad, esto como medida de presión contra los elementos policiacos para que les devolvieran a los asesinos de Yare a la localidad para aplicar la ley por su propia mano, pues los sospechosos ya habían sido trasladados a la Comandancia Municipal de Jacala.

Sin embargo, en el transcurso de la madrugada tras un diálogo con los habitantes, los uniformados fueron liberados, se desconoce cuál o cuáles fueron los acuerdos para calmar a los enardecidos pobladores.

Los habitantes se encuentran sumamente molestos pues este hecho aberrante y cobarde, lo atribuyen a la falta de seguridad en la zona, así como el presunto incremento de drogadicción por parte de jóvenes, expresaron los pobladores.

Mientras que los asesinos de la menor Fidel ´N´ y su cómplice Jorge ´N´, a quienes se les realizará las investigaciones correspondientes, debido a que fueron acusados directamente por la población de ser los culpables.

Top