Diario de las huatecas
Arde la central de Abasto; 8 muertos

Arde la central de Abasto; 8 muertos

Las autoridades detuvieron a cuatro personas de seguridad privada, quienes tenían acceso al botón de auxilio de Código C5, el cual no fue activado.


TOLUCA, Estado de México (Agencias)

Un incendio en la Central de Abasto en Toluca, Estado de México dejó al menos ocho muertos y dos heridos. Entre las víctimas que fallecieron presuntamente hay dos menores de edad, mientras que los heridos presentan quemaduras en 80 por ciento de su cuerpo por lo que fueron traslados por paramédicos del Servicio de Urgencias al Hospital Adolfo López Mateos en la capital mexiquense.

El siniestro ocurrió en una bodega, en la cual se almacenaban verduras y marcado con la letra "H" que se ubica en la zona conocida como la isla. De acuerdo con primeras versiones, el incendio fue provocado por personas ajenas a la Central de Abasto, ubicada en la vialidad José López Portillo, en la delegación de San Mateo Otzacatipan.

La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Guardia Nacional. También, al lugar acudieron peritos de la Fiscalía General de Justicia del estado para hacer el levantamiento de los cuerpos.

De acuerdo con algunas versiones, aproximadamente a las 1:30 horas, llegó un grupo de civiles armados y derramó gasolina en local para después prenderle fuego; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Tras el siniestro fueron detenidas cuatro personas que se desempeñan como personal de seguridad privada en la Central de Abasto, quienes no permitían el acceso a los policías y que aparentemente dejaron pasar a los responsables. Las personas detenidas tenían acceso al botón de auxilio de Código C5, el cual no fue activado para alertar a las autoridades.

Top