Diario de las huatecas
Aguas negras destilan mal olor en los ríos de la ciudad

Aguas negras destilan mal olor en los ríos de la ciudad

Con los fuertes calores aumentan los fétidos olores, lo que representa una fuente de contaminación del aire.


Liberio Flores S.

Huejutla, Hgo. - Ante las altas temperaturas registradas en estos últimos días del mes de marzo, las aguas negras de los ríos que cruzan la ciudad de Huejutla han aumentado la contaminación del aire debido a la pestilencia que destilan. Conforme se intensifican los calores también los malos olores.

Habitantes de esta demarcación, señalaron que lamentablemente en la temporada de lluvias de este año y del pasado se registraron muy pocas en toda la región Sierra y Huasteca, por lo que fue insuficiente para que limpiara los ríos y arroyos de grandes cantidades de aguas negras de las que están invadidos los afluentes, por tal razón en esta temporada de calor el mal olor se vuelve insoportable.

Moradores de distintas colonias refirieron que los tramos con mayor hedor son el puente La Ceiba de la calle Nuevo León, puente amarillo que comunica con la calle Sonora, así como el puente Chinguiñoso. En estos lugares es donde se perciben mayormente la contaminación ambiental.

Al respecto, vecinos que viven cerca de estos arroyos o ríos, destacaron que ellos a diario tienen que respirar los malos olores, desde que amanece hasta que anochece, pues dijeron que no tienen a dónde ir ya que desde que llegaron a la ciudad de Huejutla, construyeron sus viviendas a orilla del río y conforme pasa el tiempo, esta situación cada vez empeora.

Top