Diario de las huatecas
Capashh asegura el vital líquido en marzo y abril

Capashh asegura el vital líquido en marzo y abril

El titular del área informó que está asegurado el servicio del agua que se provee con el sistema de bombeo de la comunidad de Candelaria.


Gustavo López

En relación al servicio de agua para la población, el ingeniero Emilio Álvarez Lara, director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y

Saneamiento de Huejutla (Capashh), informó que está asegurado el servicio del agua que se provee con el sistema de bombeo de la comunidad de Candelaria, esto en lo que queda  del mes de marzo y una parte de abril, por lo que aclaró que a la fecha es incierto debido a que las circunstancias del clima pueden cambiar en cualquier momento, especificó.

Álvarez Lara, comentó que a pesar de que en días pasados se presentó con lluvias el frente frío 41 en la Huasteca y la Región, la cantidad de lluvia que cayó, no fue suficiente para que el río aumentara su nivel, por ello mencionó que el agua está asegurada en forma normal para algunas semanas.

El funcionario, expuso que a la fecha el afluente está en su capacidad más baja, por lo que considera que de esta forma solo lograría proveer a las casas de Candelaria en los días que restan del mes de marzo, por lo cual indicó que si las lluvias favorecen la región en los próximos días, se podría decir que durante la temporada de estiaje no habría problemas con el sistema de bombeo. Por lo anterior Emilio Álvarez mencionó que tomando en cuenta la situación que se vive, nuevamente exhortó a la población a cuidar el agua.

Top