Diario de las huatecas
"Consolidaremos cadenas de valor en favor de Hidalgo": JMS

"Consolidaremos cadenas de valor en favor de Hidalgo": JMS

El gobernador hidalguense refrendó el compromiso de acompañar los procesos de inversión nacional y extranjera en beneficio del Estado.


Redacción

Con el compromiso de impulsar el desarrollo económico de Hidalgo a través de la atracción de inversiones, el gobernador Julio Menchaca Salazar, asistió a la presentación de la nueva línea de unidades diseñadas y producidas por la empresa Dina, ubicada en el municipio de Tepeapulco.

"Con visión transformadora seguiremos impulsando al sector exportador del estado, pues buscamos la creación y consolidación de cadenas de valor. Para ello seguiremos haciendo alianzas estratégicas para cambiar realidades adversas", declaró el mandatario estatal.

Calificó como motivo de orgullo el que esta empresa de origen hidalguense haya superado los obstáculos que generó la pandemia por Covid-19, además de reconocer la disciplina que ha mostrado para cumplir con las exigencias de los mercados globales.

Menchaca Salazar resaltó que la planta de Dina instalada en territorio estatal es el sustento de más de 500 familias, que apuesta continuamente por el talento local: "Por parte del Gobierno de Hidalgo cuenten con el compromiso de acompañarles en esta ruta de inversión, pues esfuerzos como el suyo contribuyen a la erradicación de la pobreza que representa un lastre para la entidad".

Enfatizó que en el marco del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028 se protegerán los procesos de inversión productiva que representen bienestar para la ciudadanía, la cercanía con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles permite trabajar en la construcción del Hidalgo que todas y todos queremos.

Por su parte Miguel Ángel Velasco Martínez, director general de Dina, destacó que esta empresa es pionera en el uso de energías limpias en el transporte público y privado: "Dina es una empresa orgullosamente hidalguense que crece en beneficio de usuarios, operadores y clientes".

Ararggo Gómez Sierra, vicepresidente ejecutivo de Dina, aseveró que a lo largo de 72 años esta empresa ha destacado en la industria de autotransporte, tiempo en el que se ha reinventado para atender el cuidado del medio ambiente y de este modo, transformar la movilidad en México: "Seguiremos trabajando de la mano de universidades y gobiernos para proteger a nuestros proveedores y cliente", además aprovechó la oportunidad para reiterar su compromiso para seguir respaldando las iniciativas del gobernador Menchaca Salazar: "Pues con Hidalgo y con México, Dina evoluciona".

"Dina es una empresa muy fuerte que supo salir adelante a pesar de la pandemia", puntualizó Juan José García, director de Operaciones de Dina, quien destacó que la unidad "Runner Aguilar", es un relanzamiento del modelo que inició su producción en 2008 y que puede competir a nivel nacional e internacional: "Esta unidad es 200 kilogramos más ligera de la que hay en su competencia, contando con motores Weichai, además de que sus espacios interiores son más amplios y cómodos".

Marisol Ortega López, presidenta municipal de Tepeapulco, reconoció que la administración estatal ha mostrado un especial interés en el desarrollo económico de todos los municipios, lo que demuestra la visión de transformación impulsada también por el presidente, Andrés Manuel López Obrador: "Hoy, los tres órdenes de gobierno estamos alineados en un mismo proyecto, para generar más empleos y bienestar para el Altiplano hidalguense".

Al finalizar este acto, el gobernador Julio Menchaca y el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza, recorrieron la planta de Dina, espacio donde saludaron a las y los trabajadores a quienes refrendaron el compromiso de fortalecer la atracción de inversiones para convertir a Hidalgo en una potencia.

Top