Diario de las huatecas
Denuncian al ex delegado de Vinazco por bloqueo carretero

Denuncian al ex delegado de Vinazco por bloqueo carretero

Se inició una carpeta de investigación por el delito de Ataques a las vías de comunicación y lo que resulte, en contra de Alfonso Sáenz Rivera y/o quiénes más resulten responsables.


Jaltocán, Hgo.- Por el hecho probablemente constitutivo de delito, en agravio del municipio de Jaltocán, la mañana de este martes 7 de Marzo se inició una carpeta de investigación por el delito de Ataques a las Vías de Comunicación.

De acuerdo a lo informado por fuentes confiables de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), fue alrededor de las 10:00 horas de hoy, que el representante legal del municipio jaltocanense acudió a iniciar una carpeta de investigación con el número único de caso 05-2023-00350 por el delito de Ataques a las vías de comunicación y lo que resulte, en contra de Alfonso Sáenz Rivera y/o quiénes más resulten responsables.

El ex delegado de Vinazco Alfonso Sáenz Rivera y alrededor de 60 pobladores han mantenido un bloqueo en el tramo carretero  que conduce a la cabecera municipal por poco más de 48 horas, y que la tarde de este martes se amplió a la carretera federal Álamo - Tamazunchale como medida de presion a las autoridades.

Cabe señalar que el delito de Ataques a las vías de comunicación en el código penal para el Estado de Hidalgo, no alcance salida alterna, más que una suspensión condicional; por lo que de comprobarse el delito, estas personas estarían en graves  problemas.

Top