Diario de las huatecas
Biblioteca Pública un ejemplo de inclusión

Biblioteca Pública un ejemplo de inclusión

La Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo destacó el servicio de la casa de investigación "Benito Juárez".


Gustavo López

En visita que hiciera la titular de la Secretaría de Cultura, Tania Eréndira Meza Escorza, destacó la labor que se realiza en la Biblioteca Pública Regional Licenciado "Benito Pablo Juárez García" no. 2252, situada en Huejutla, por ser un ejemplo de inclusión.

Tania Meza destacó que, además de pertenecer a la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, cuenta con accesibilidad para personas con discapacidad y enfatizó que en el lugar labora una persona con una condición cromosómica diferente, como lo es Héctor Terán Ponce, un hombre con Síndrome de Down.

Comentó que lo anterior representa el resultado del trabajo en conjunto, en el tema cultural, de los tres niveles de gobierno: la federación, quien surte el acervo de las bibliotecas públicas y comunitarias; el estado, que capacita y mantiene actualizado al personal, así como el municipio, que paga los salarios de las personas que están al frente de la biblioteca.

Por su parte, Norma Luz Núñez González, quien labora en el lugar desde hace nueve años, y tiene 32 de servicio, detalló que mensualmente reciben entre 600 y 800 visitantes.

Top