Diario de las huatecas
Centro Cultural Regional de la Huasteca Hidalguense tendrá oferta académica

Centro Cultural Regional de la Huasteca Hidalguense tendrá oferta académica

Brindará cursos para infancias, adolescencias y juventudes e iniciarán el 14 de marzo Bajo la encomienda del gobernador Julio Menchaca Salazar, comenzará la primera etapa del programa.


Redacción

La Secretaría de Cultura, a través del Cecultah, presentó la oferta académica del Centro Cultural Regional de la Huasteca Hidalguense, que por primera vez brindará cursos para infancias, adolescencias y juventudes e iniciarán el 14 de marzo.

Tania Eréndira Meza Escorza, secretaria de Cultura, comentó que se trata de un inmueble que no estaba abierto al público formalmente, por lo que en meses pasados inició con un programa piloto que hoy tendrá como resultado diversos talleres.

Asimismo, Diana Rangel Zúñiga, directora general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), destacó que se reactivará la Orquesta Sinfónica Infantil de la Huasteca Hidalguense.

“Es un momento especial porque hoy vemos este espacio lleno de vida, estamos convencidas y convencidos que a través de la cultura y el arte podemos crear una sociedad mejor”, destacó Rangel Zúñiga.

Además, dieron a conocer que, bajo la encomienda del gobernador Julio Menchaca Salazar, comenzará la primera etapa del programa “Música para el pueblo” con la finalidad de contribuir al cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo, en el acuerdo para el bienestar del pueblo, permitiendo que niñas, niños, adolescentes y jóvenes se vean beneficiados con talleres de iniciación artística.

Dichas actividades posibilitarán la integración de grupos artísticos como coros infantiles, orquestas y bandas sinfónicas infantiles y juveniles, orquestas de guitarras, ensambles de jazz y de música tradicional huasteca, así como una estudiantina.

Asimismo, promueve el rescate de la música tradicional hidalguense y su difusión al tomar como estrategia principal la descentralización de los servicios culturales a las regiones vulneradas del estado, y participa en el desarrollo integral de las infancias y juventudes libres de violencia con acceso a los servicios de educación artística.

Los talleres serán gratuitos e incluyen una oferta académica de instrumentos musicales: violín, viola, violoncello, contrabajo, trombón, tuba, corno francés, trompeta, clarinete, oboe, saxofón, flauta transversal, jarana, huapanguera, guitarra, percusiones y canto; tendrán una duración de 16 semanas, de marzo a julio.

Finalmente, la secretaria de Cultura, Tania Meza, aseguró que el Centro Cultural Regional de la Huasteca Hidalguense será un espacio donde “se va a impartir cultura esencialmente para las infancias y adolescencias porque la cultura es un derecho humano y es fundamental para transformar el país”.

RECURSOS

FRASE

“Se va a impartir cultura esencialmente para las infancias y adolescencias porque es un derecho humano y es fundamental para transformar el país”

Tania Eréndira Meza Escorza, secretaria de Cultura

DATO

El Cecultah también anunció que se reactivará la Orquesta Sinfónica Infantil de la Huasteca Hidalguense

Top