Sigue tensión en los Robles ex delegada sigue sin entregar cuentas claras
Redacción
Huejutla, Hgo. - Un ambiente de tensión e incertidumbre es el que viven los habitantes de la colonia Los Robles debido a que su anterior delegada no les ha entregado cuentas claras de su administración que duró alrededor de 3 años frente a la colonia.
El pasado sábado 4 de marzo los colonos se reunieron en la calle Pino para exigir a la señora Rosa Hernández, exdelegada, les entregara cuentas sobre los gastos que se hicieron durante su gestión.
A pesar de que el delegado en turno, el sr. Arturo Zamora comenzó su administración al frente de la colonia a partir del año 2022 (este es ya su segundo año) la anterior delegada se ha rehusado a entregar cuentas claras y devolver algunos utensilios que fueron comprados con el dinero de los pobladores, así como de entregar algunas sillas que fueron donadas en beneficio de la colonia (por el actual presidente de Mineral de la Reforma, Israel Félix, a través de su asociación “Tú y yo creciendo juntos”) argumentando que dicho mobiliario no pertenece a la colonia, sino a ella, algo que resulta un poco ilógico pues cuando le fueron entregadas las sillas hasta quiso poner el nombre de Félix Soto a una de las calles de dicha colonia como agradecimiento al Edil.
Durante la reunión los vecinos esperaban que la delegada junto con quienes conformaron su comitiva, expusieran cuentas claras de una vez por todas, no obstante, ni el tesorero, el Sr. José Crescencio N, ni la Secretaria, Griselda Toledo, admitieron no tener en su poder el dinero de los vecinos, a lo que la exdelegada admitió que ella lo tiene pero que ya no está completo, pues se han hecho gastos con él, no obstante, son gastos que no ha podido comprobar con ningún documento o ticket.
Asimismo, expresó que el dinero que algunos vecinos aportaron para ciertas gestiones sería devuelto, pero que únicamente lo regresaría directamente a quienes pagaron, y aunque no tiene registros claros, ella dice acordarse de quiénes son.
Cabe destacar que el monto del que se le piden cuentas a la exrepresentante de la colonia asciende a los 200 mil pesos; y que, desde que inició la nueva administración del actual delegado, ella se opuso a abandonar su cargo llevando el caso hasta tribunales superiores y, con el afán de conseguir pruebas que la acrediten como legítima representante, se vio involucrada en la falsificación de actas de pertenencia.
La resolución que se dio ante la falta del recurso de manos de la exdirigente y su negativa a entregar los bienes de la colonia fue que el próximo sábado 11 de marzo se volverán a reunir en las instalaciones de su negocio particular para hacer la entrega de las cuentas.