Diario de las huatecas
Todo un éxito las  fiestas del municipio de Tlanchinol

Todo un éxito las fiestas del municipio de Tlanchinol

Con la espectacular presentación de "El Komander" culminó la celebración del 165 aniversario.


Luis Ángel Hernández 

Tlanchinol, Hgo. - Gran fiesta y ambiente familiar se vivió, durante el último día de fiesta, con motivos del 165 aniversario del municipio de Tlanchinol.

Desde las primeras horas del pasado jueves, personal del gobierno local, que dirige Marcos Bautista Medina, realizaron un desfile por las principales calles de la cabecera, donde participaron alumnos de las distintas escuelas del municipio, posteriormente se realizó un acto cívico en la plaza Bicentenario conmemorando este aniversario.

No obstante, las actividades continuaron con una tradicional cabalgata, donde jinetes de diferentes partes y de municipios vecinos participaron, una vez acabando se llevó a cabo un jaripeo ranchero.

Ya para la tarde noche, se efectuaron actividades culturales, en donde se presentó el Ballet de Acaxochitlan quienes demostraron sus mejores pasos.

Sin embargo, el gran cierre espectacular fue con la presentación del cantante internacional Alfredo Ríos "El Komander", ya que su presentación hizo que se abarrotara toda la plaza bicentenario, durante su show musical.

Ante todo, el alcalde Marcos Bautista, comentó que estas festividades se realizaron con el objetivo de reconocer el trabajo que se ha realizado en el municipio a través de la historia para poder consolidarlo como el Tlanchinol que es hoy, en crecimiento y que busca un mejor porvenir. Además, que estas festividades se realizan con el objetivo de que la gente se divierta, viva momentos agradables con sus familias y que esta es una oportunidad donde el municipio invierte recursos porque estas estas fiestas traen con sigo una importante derrama económica a través de la reactivación economía local, por la visita de turistas, deportistas, artistas y todos quienes vienen a disfrutar de las actividades.

Culminó mencionando que el tiempo que le queda a su gobierno continuará trabajando de la mejor forma para beneficio de los tlanchinolenses. 

Top