Diario de las huatecas
Brindan pláticas para erradicar adicciones en Tlanchinol

Brindan pláticas para erradicar adicciones en Tlanchinol

Con el propósito de generar conciencia para la prevención y atención oportuna sobre el consumo de drogas, se impartió una conferencia titulada "Mitos y realidades de las adicciones".


Luis Ángel Hernández 

Tlanchinol, Hgo. – Con el propósito de generar conciencia para la prevención y atención oportuna sobre el consumo de drogas, se impartió una conferencia titulada "Mitos y realidades de las adicciones". De dicha actividad fueron beneficiados los alumnos de la escuela Telesecundaria 657 de la localidad de Chichiltepec; por iniciativa del sistema DIF municipal de Tlanchinol, presidido por Alicia Castro Hernández.

La ponencia estuvo a cargo de personal capacitado del Centro de Atención Primaria en Adicciones de San Felipe Orizatlán; dentro de la cual se les brindó información encaminada a poder identificar factores de riesgo o vulnerabilidad en cuanto al uso y abuso de sustancias que alteran la percepción y razón de quien las consume.

La titular del DIF comentó que estas pláticas se estarán llevando en más escuelas, ya que es importante que los jóvenes tengan conocimiento del daño que puede causarles consumir sustancias ilícitas y alcohol. 

Top