Diario de las huatecas
Incrementan los basureros

Incrementan los basureros

Sigue siendo una constante ver tiraderos clandestinos sobre todo en las orillas de las carreteras.


Luis Ángel Hernández

Xochiatipan, Hgo.- En varios sectores de este municipio y de la región en general se puede observar que varias áreas verdes y lotes baldíos, son usados como depósitos de basura, lo cual se ha vuelto un grave problema, a pesar de las recomendaciones y problemas que pueden causar el tirar los desechos en donde sea.

Algunos ciudadanos argumentaron, que los desechos que se arrojan en estos lotes o áreas verdes, cuando empiezan a descomponerse tienden a liberar fétidos olores los cuales son nocivos para la salud.

Es por eso que algunos habitantes que cumplen con sacar su basura cuando el camión pasa, piden a las autoridades que cuando sorprendan a una persona arrojando sus desechos a las áreas verdes o terrenos baldíos sean sancionados.

Los mismos habitantes saben que las personas que hacen de esto, son habitantes cercanosal lugar y que lamentablemente no entienden a pesar de las advertencias por lo que persona que sea sorprendida tirando basura en los terrenos baldíos o áreas verdes,  serán puestas a disposición de las autoridades para que se le aplique una sanción.

Top