Diario de las huatecas
Capacitaron para el manejo de alimentos

Capacitaron para el manejo de alimentos

Esta actividad se realiza para que las jefas de familia repliquen esto en sus hogares y así seguir promoviendo una sana alimentación.


Rodrigo Hernández

San Felipe Orizatlán, Hgo. – Como parte de las acciones encaminadas al desarrollo de las actividades que el programa Calidad Alimentaria, del Sistema DIF brinda, la titular de dicha área fue parte de la capacitación para contar con los conocimientos y a su vez se repliquen en las comunidades para la promoción de una sana alimentación.

Así fue informado por Carinna Morán López, titular del área en mención, quien explicó que recientemente participó en la capacitación que el DIF Hidalgo impartió a los responsables del programa, la cual se lleva a cabo con la finalidad de conocer los principios esenciales de higiene en los alimentos, a lo largo de la cadena de suministros durante su almacenamiento, transporte, elaboración y distribución.

Por ello, dijo que, comprometidos con la salud y correcta alimentación, se continúan capacitando para llevar a las y los orizatlenses una mejor calidad de vida; promover así el combate de la desnutrición y enfermedades relacionadas a una mala alimentación.

Cabe destacar, que posteriormente a esta capacitación, se estará llevando esa información a las comunidades, para que las jefas de familia repliquen esto en sus hogares y así seguir promoviendo una sana alimentación en su entorno familiar.

Top