Diario de las huatecas
Problema tratado de las aguas residuales

Problema tratado de las aguas residuales

Edil manifestó que solo se espera que personal del estado supervise que todo se encuentre en orden en la planta tratadora.


Jaltocán, Hgo. – Respecto a la nota que salió en días pasados, el edil Iván Lara Tovar manifestó que en meses pasados sostuvo una reunión con el titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en el estado donde vieron la problemática de la contaminación.

Indicando que se trataron varios temas entre ellos la presa captadora de agua potable al ser de importancia para los pobladores, ya que en tiempo de estiaje se padece mucho por la falta del vital líquido.

Pero sin descuidar el tema de la contaminación que se genera por los ductos del drenaje que procede de comunidades del municipio de Huejutla y atraviesa por este de Jaltocán, Así como la planta tratadora de aguas residuales la cual se pretende que inicie sus operaciones en cuanto acuda el personal del estado a su verificación y de esta manera evitar que sigan contaminándose las aguas del río que surca por las distintas comunidades, ya que no son situaciones de políticas, sino de dar solución a través de gestiones y trabajo entre el municipio y el estado.


Top