Diario de las huatecas
Invitan a la jornada de núcleos agrarios

Invitan a la jornada de núcleos agrarios

Dicha actividad es con el objetivo de apoyar a los ciudadanos en la formalización de documentos relacionados con la transmisión o adquisición de bienes.


Redacción

Huautla y Atlapexco, Hgo. – La Procuraduría Agraria en coordinación con el Gobierno del Estado y las presidencias municipales de Huautla y Atlapexco invitan a la población que desee realizar su testamento agrario a que pueda hacerlo a un bajo costo.

La Jornada Notarial para Núcleos Agrarios 2023 es con el objetivo de apoyar a los ciudadanos en la formalización de documentos relacionados con la transmisión o adquisición de bienes, sucesiones testamentarias e intestamentarias, protocolización de títulos de propiedad, elaboración de testamentos públicos abiertos, entre otros trámites.

De esta manera, propietarios de parcelas y otros inmuebles podrán firmar su testamento agrario o lista de sucesores, lo cual ayuda a evitar problemas familiares o vecinales respecto a la legitimidad de propiedades cuando no existe este tipo de documentos.

En Atlapexco esta jornada se llevará a cabo el día jueves 6 de julio en la Galera Municipal del Centro a partir de las 10:00 am (en este municipio, se dio a conocer que las personas que por alguna discapacidad estén imposibilitadas para asistir, podrán solicitar al notario acuda a su domicilio para poder firmar este documento).

En el municipio de Huautla, la sede será la Galera del Centro, a partir de las 10:00 de la mañana, el día viernes 7 de julio.

Los interesados en realizar este trámite deberán llevar los siguientes documentos en copia:

Credencial de elector, acta de matrimonio, actas de nacimiento de los sucesores, Certificado de Derechos Agrarios, Certificado Parcelario y/o de uso común.

Top