Diario de las huatecas
Tras fuerte riña macheteó a su vecino

Tras fuerte riña macheteó a su vecino

Conocido profesor se encontraba limpiando un predio con herbicida, sin embargo debido al fuerte olor uno de sus vecinos le pidió que dejara de usarlo lo que causó su molestia y se fue contra él.


Atlapexco, Hgo. -  Por una disputa vecinal dos hombres se vieron implicados en una fuerte riña que terminó en una agresión de arma blanca y por la que uno tuvo que ir a parar al hospital.

Fue la mañana del pasado domingo cuando un vecino de la colonia Ing. Luis Flores dio aviso a la policía sobre un altercado que había dejado a un masculino con heridas de seriedad, por lo que solicitó el apoyo de la ambulancia y de los elementos de Seguridad.

Al llegar al lugar se encontró a un masculino con heridas en la palma de la mano y el brazo izquierdo, el cual había sido agredido por un vecino con un machete. Según lo relataron, este violento enfrentamiento se dio cuando el C. Yahir L.N de 42 años, vecino de Coyolapa había acudido a darle mantenimiento a su terreno ubicado en la cabecera municipal, el cual al ver que se encontraba ya con alto grado de maleza, optó por rociar una considerable cantidad de herbicida, hecho que molestó al C. Darío Salazar, cuyo domicilio se encuentra en la parte de enfrente al terreno del C. Yahir , el cual se había impregnado del fuerte olor de este químico, por lo que le pidió a su vecino que dejara de realizar aquella actividad que ponía en riesgo la salud de su familia, puesto que argumentó que tenía un bebé en casa, lo cual le resultaría altamente tóxico.

Al acalorarse los ánimos de ambas partes, el reclamo terminó en una fuerte riña en la que el C Yahir N, de ocupación profesor, violentamente arremetió contra su vecino con un machete.

El agraviado fue trasladado al Hospital Integral de Atlapexco para su atención y posteriormente puso su denuncia formal ante el Ministerio Público, en tanto que el profesor de Telesecundaria, quien es conocido como “el Armadillo” continúa en calidad de detenido.

Top