Diario de las huatecas
Vinculan a proceso a ex funcionario

Vinculan a proceso a ex funcionario

El delito fue cometido en marzo de 2021 por el ex presidente de justicia para adolescentes Ángel Jacinto A.G. contra un menor de edad.



Fue vinculado a proceso judicial por el delito de abuso sexual agravado contra la víctima menor de edad con iniciales J.I.H.G. ex presidente de la sala unitaria especializada para el adolescente en Hidalgo, Ángel Jacinto A.G.,

Fue en días pasados cuando se llevó a cabo la audiencia en una de las salas de oralidad del juzgado penal del distrito judicial de Huejutla con sede en La Lima, Jaltocán.

Así lo resolvió la jueza de control Nohemí Sánchez Molina, según refirió la defensa de la víctima, quien agregó que el asunto deriva de la causa penal 067/2021, en la que se relaciona al funcionario público del sistema judicial de Hidalgo.

De acuerdo con el expediente de caso 05-2021-00520, cuya copia simple

A través del oficio número 3, recibido por el coordinador de Atención a la Familia y a la Víctima de Huejutla, Tomás Hernández Martínez, se solicitó indagar los hechos que dieron origen a la carpeta de investigación referida.

La Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad giró las instrucciones al agente del Ministerio Público, coordinador de Atención a la Familia y a la Víctima, para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

El 9 de julio de 2021, familiares y amigos de la víctima protestaron en el juzgado penal de primera instancia del distrito de Huejutla, para exigir que el señalado, Ángel Jacinto A.G., no sea tratado con privilegios durante el proceso que enfrenta por abuso sexual.

 “¡No lo traten con privilegios! ¡Que se aplique la ley!", fueron las consignas que manifestaron entonces, previo a la audiencia en la que el acusado solicitaba tener acceso al resultado de pruebas psicológicas realizadas a la víctima.

Sin embargo, la audiencia no se realizó ya que los representantes legales de la víctima promovieron un amparo indirecto que impidió al perito del magistrado acceder a dichas pruebas.

Top