Diario de las huatecas
Reclaman pago del incremento salarial

Reclaman pago del incremento salarial

Personal del SUTACOBAEH dio a conocer que aún no se les ha pagado el incremento autorizado ni las prestaciones federales.



Personal perteneciente al Sindicato Único de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (SUTACOBAEH) se encuentra bajo protesta por la falta de pago del incremento salarial autorizado, retroactivo al primero de febrero del año en curso, así como de las respectivas prestaciones federales.

Refirieron que dicho pago fue acorado el 16 de mayo del 2022 y hasta la fecha no ha sido pagado por las autoridades, sin embargo, a gran parte de los maestros del País si se les ha cumplido con dicho pago.

Mencionaron que ellos han seguido trabajando de manera segura y responsable atendiendo en todo momento a la comunidad estudiantil, sin embargo ante la falta del pago que refieren y que por derecho les corresponde se han visto en la necesidad de exigirlo mediante acciones políticas y sociales, ante la falta de respuesta a su demanda, piden la intervención de las autoridades Estatales y Federales para tener una respuesta lo antes posible, pues en 6 meses no han recibido dicho pago de incremento salarial, estando a pocas semanas de concluir el año 2022.

Aseveraron que la falta de sensibilidad de las autoridades para darles una respuesta a su petición pone en riesgo la conclusión del ciclo escolar que transcurre, pues de no obtener alguna respuesta se verán en la necesidad de irse a paro afectando así a la comunidad estudiantil.

Finalizaron reiterando que no exigen nada que esté fuera de la ley, simplemente demandan justicia laboral, recibir un trato justo y un salario digno.

Top