Diario de las huatecas
Alertan autoridades por ola de extorsiones vía WhatsApp

Alertan autoridades por ola de extorsiones vía WhatsApp

Mediante el hackeo de las cuentas de WhatsApp los amantes de lo ajeno solicitan dinero prestado. De ello han sido víctimas el grupo de rescatistas Halcones de Tlanchinol y el titular de PC.


Redacción

En recientes días ha habido una ola de extorsiones hacia los habitantes de la zona Huasteca, pues, a través de jaquear sus números de teléfono, los amantes de lo ajeno solicitan dinero "prestado" a conocidos, lamentablemente, muchas personas, en el afán de solidarizarse con sus seres queridos, han caído en la trampa.

De la usurpación de su número de teléfono ha sido víctima el grupo de rescatistas Halcones de Tlanchinol, quienes mediante las redes sociales oficiales dieron a conocer que las cuentas de WhatsApp del grupo han sido hackeadas y temen que realicen mal uso de las mismas ya sea pidiendo dinero o de algún otro modo, por eso piden a la ciudadanía hacer caso omiso al número 7717019999.

Asimismo, dieron a conocer que también había sido víctima de lo mismo el director de Protección Civil de Tlanchinol, Baltazar Concepción Catalino.

La manera en que operan los extorsionadores es hackeando ( o haciendo uso ilícito) las cuentas personales de WhatsApp, y solicitando mediante ellas a los familiares prestamos de cantidades que rondan entre los 5 mil a 10 mil pesos, argumentando que tienen algún apuro económico o problemas con su banco y que necesitan urgentemente el dinero depositado a una cuenta, asimismo, con la intención de que la solicitud parezca creíble prometen devolver en cuestión de horas o días y con un interés en muestra de gratitud por el "favor".

Algunos números de cuenta que han empleado los extorsionadores son:

Número de Tarjeta: 41 52 31 38 61 72 1483 de Banco Bancomer a nombre de a nombre de Carla Monserrat y Mon Chávez.

Otro es el número de cuenta 41 97 - 1306 - 4456 – 36 de Banco Azteca a nombre de Ángel abisaid Muñoz Chacón.

Por lo anterior, se alerta a la ciudadanía a tener mucho cuidado con sus datos bancarios y de teléfono, asimismo, no alarmarse si llegaran a recibir llamadas de extorsionadores y hacer el reporte al número de emergencia 911.

Top