Diario de las huatecas
Restablecen el suministro de agua en Huejutla

Restablecen el suministro de agua en Huejutla

Mediante un comunicado, se pide a la población cerrar sus llaves de paso, para evitar el desperdicio del agua en las horas próximas del rebombeo.


Redacción

Huejutla de Reyes, Hgo. - Luego del diálogo que se estableció la tarde noche del pasado domingo 12 de marzo entre una comisión de la comunidad de Los Parajes y representantes de las tres órdenes de gobierno, se logró el lunes 13 de marzo, mediante acuerdo firmado entre las partes que, de forma inmediata:

1.   Se restablece el suministro de agua potable tras la apertura de las compuertas que se ubica en el Ejido Los Parajes.

2.   Se trabajará de forma transversal y en unidad los tres órdenes de gobierno, la gestión de la carretera ante el Congreso de la Unión, Secretaría de Comunicaciones y Transportes; y del orden estatal, Planeación, SOPOT y Congreso Estatal.

3.   La comunidad determinó que, con los tres millones de pesos destinados por el municipio mediante el FAISM, se realice la construcción de pavimento de concreto hidráulico en su carretera.

4.   Se busque ante dependencias como SEDAGROH y SEDECO el impulso a la producción citrícola, que es la actividad económica predominante en la zona.

5.   Se mantendrá interlocución con los tres órdenes de gobierno para avanzar en los temas abordados.

El Gobierno Municipal de Huejutla reafirma en sus gestiones, el compromiso de seguir atendiendo las necesidades de la población.

Ante dicha resolución, la alcaldía exhortó al diálogo como herramienta para la solución pacífica de las problemáticas que se enfrentan, conducirse con respeto, no afectar la integridad física y moral de la población, crear condiciones de paz y garantizar los derechos humanos.

"Ninguna de las dos partes, ni la administración utilizará sus argumentos jurídicos para ir en contra de ellos y ellos no volverán a tomar la decisión de abrir las válvulas, sólo por decisión propia, existirá el diálogo..." expresó el Presidente en una conferencia de prensa convocada posterior al acuerdo firmado.

Top