Diario de las huatecas
En alerta PC por incendios forestales en Jaltocán

En alerta PC por incendios forestales en Jaltocán

El departamento de Protección Civil, dio a conocer que se mantienen en alerta.


Rodrigo Hernández

Jaltocán, Hgo. - El departamento de Protección Civil, a cargo de Víctor Herlindo Hernández Miranda, dio a conocer que se mantienen en alerta, debido a que ha iniciado la temporada de calor y por ende los incendios forestales, tal es así que ya se comenzaron a registrar algunos conatos.

Hernández Miranda, señaló que el pasado lunes, en el barrio Tlalnepantla, fue reportado por las autoridades que sobre la orilla de la calle se comenzaba a registrar un incendio, el cual al parecer se debió a la quema de basura, sin embargo, este comenzaba a expandirse.

Por ello, el titular de Protección civil pidió a los vecinos de todos los barrios evitar la quema de basura, al igual que la quema de predios para la siembra, ya que estos son de los principales factores de los incendios forestales.

Herlindo Hernández, añadió que, en coordinación con las autoridades de las comunidades, se les pide a los pobladores que se les notifique en caso de hacer alguna quema, para brindarles asesoría y así evitar alguna catástrofe.

Top