Diario de las huatecas
Detenidos por venta ilegal de terrenos

Detenidos por venta ilegal de terrenos

Comuneros de Capula aplicaron usos y costumbres, exigen pago de una multa.


Redacción

Reiniciaron las negociaciones para resolver el conflicto que inició cuando fueron retenidos cinco personas en la localidad de Jahuey Capula, Ixmiquilpan, señalados de presuntamente vender terrenos ilegalmente.

Tras conocerse la retención, al lugar llegaron funcionarios de la Secretaria de Gobernación, a quienes los pobladores de esta localidad también retuvieron.

Los funcionarios estatales intentaron entablar un diálogo con los inconformes, sin llegar a una solución, pues los afectados pidieron como pago de reparación del daño, la cantidad de un millón de pesos para liberar a los presuntos defraudadores.

Las personas privadas de su libertad son acusadas de intentar realizar una compra-venta de un terreno que presuntamente tiene propietario.

Al respecto, el Gobierno del estado de Hidalgo informó esta mañana que desde el inicio de la situación se mantuvo contacto con las autoridades ejidales y comunales, para lo cual, en un esfuerzo por alcanzar la mediación y solución al conflicto, la Dirección General de Gobernación hizo presencia en el lugar de los hechos, siendo recibido por autoridades, delegados y ciudadanos, manteniendo en todo momento un diálogo respetuoso y sin alteraciones.

Este diálogo se mantuvo hasta horas de la madrugada del sábado, logrando puntos de  consenso y disposición entre ambas partes.

Top