Diario de las huatecas
Capacitan a parteras

Capacitan a parteras

El Centro de Salud continúa con estas acciones, con el objetivo de que la muerte materna baje sus índices.


Huejutla, Hgo. - Con la firme intención de que la muerte materna en el municipio  baje sus índices, el Centro de Salud en coordinación con las unidades médicas de salud en comunidades,  siguen capacitando a las parteras del municipio para que cuenten con los conocimientos necesarios y logren tener la mayor cantidad de alumbramientos sin poner en riesgo tanto a la madre, como al producto.

Cabe destacar que debido a la gran presencia de casos de embarazos en mujeres jóvenes, se hace énfasis que es importante que las parteras sigan asistiendo a la capacitación que se les da,  ya que sin ellas no se tendría la razón de realizar dichas pláticas, por lo que deben de aprovechar esta oportunidad que tienen para continuar conociendo más sobre los riesgos que se pueden presentar durante el trabajo de parto.

María Nicanor Hernández Hernández vecina de Zocuiteco, dijo que en cada reunión que se tiene con las parteras asiste también personal de la Jurisdicción Sanitaria y con ello se tiene conocimiento de que se está dando seguimiento a la capacitación

Top