Diario de las huatecas
Ganaderos temen escases de pasto por probable sequía

Ganaderos temen escases de pasto por probable sequía

Esta situación afectaría severamente la economía en la Huasteca.


Liberio Flores S.

Huejutla, Hgo. – Ante los pronósticos de la presencia de fuertes calores en los próximos meses, los productores de ganado temen escases ya que esto causará estiajes y las consecuencias serían la pérdida de ganado, lo que sería un duro golpe en toda la región.

Al respecto, grupo de ganaderos de la zona Huasteca y parte de la Sierra comentaron que en este año probablemente se dará El fenómeno Niño, que plantará fuertes calores como sucedió en época de los noventas, por lo que refirieron que, si éstos ocurren, sin duda habrá grandes pérdidas económicas.

Los fuertes calores y la falta de lluvias provocan escases de pasto y por lo consiguiente esto hará muy difícil la tarea de conseguir alimento para el ganado. Productores de ganado refirieron que es importante estar preparados para enfrentar la situación que se avecina que no va ser tan agradable.

Para finalizar, mencionaron que ojalá el Gobierno Estatal y Federal tomaran en cuenta esta problemática y levantaran un padrón de todos los ganaderos de la región para brindarles apoyos directamente a ellos, aunque fuera una mínima parte.

Top