Diario de las huatecas
Despidos masivos en la UTHH

Despidos masivos en la UTHH

Son alrededor de 20 personas las que han sido afectadas por la decisión del nuevo rector. Los ahora ex trabajadores afirman que los despidos son que son "injustificados" y vulneran sus derechos.


Rodrigo Hernández

Huejutla de Reyes, Hgo.-Tras escasos 4 meses de haber asumido la rectoría de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH), Miguel Acosta Salazar emprendió una serie de despidos de académicos y personal administrativo sin dar información sobre esas decisiones a la comunidad educativa.

Quizá sea la inexperiencia, o la necesidad de canjear las plazas con sus allegados, pero definitivamente, se viven momentos difíciles en la UTHH, luego de que el nuevo Rector de la casa de estudios ubicada sobre la carretera Huejutla - Chalahuiyapa, iniciara un proceso de despidos masivos, que, hasta la fecha, ya han afectado a por lo menos veinte trabajadores.

Esta semana, para no ir muy lejos, fueron 'echados' dos profesionistas con gran trayectoria académica 'como en los viejos tiempos', Arturo de Jesús Careta González quién fungió como Director del Programa Educativo de Ingeniería Civil, y Andrés Arenas Mejía del Programa Educativo en Desarrollo de Negocios y Gestión Empresarial.

La decisión de desvincular de manera inmediata a más de 20 trabajadores de la Universidad Tecnológica de la Huasteca, aseguran los afectados que son "injustificados" y vulneran gravemente sus derechos fundamentales de trabajo.

Top