Diario de las huatecas
Gobierno de Hidalgo entregó acciones de vivienda en la Otomí-Tepehua

Gobierno de Hidalgo entregó acciones de vivienda en la Otomí-Tepehua

Acumula más de 37mdp en apoyos a sectores prioritarios.


Redacción

La secretaria de Desarrollo Social, Simey Olvera Bautista, ha entregado, en nombre del Gobierno del Estado de Hidalgo, más de 37 millones de pesos en acciones de vivienda en diferentes regiones de la entidad en beneficio de cientos de familias a través del programa de Mejoramiento a la Calidad y Espacios de la Vivienda.

Ante habitantes beneficiarios del programa de Huehuetla y San Bartolo en la Otomí-Tepehua, la servidora pública expuso que, el objetivo del gobernador Julio Menchaca es claro: atender de manera inmediata a los sectores prioritarios, a quienes más lo necesitan.

Por ello desde el inicio de la administración se trabaja de manera ardua para construir cuartos dormitorio por todo el estado, espacios pensados para evitar el hacinamiento de las familias, brindar privacidad y coadyuvar a la disminución de la violencia intrafamiliar.

Simey Olvera subrayó que existe el compromiso de reducir los índices de pobreza en la entidad, pero sobre todo que ese esfuerzo gubernamental se vea reflejado en los bolsillos de la gente, en su "Bien Estar", en el acceso a la salud, a la educación, a la vivienda, el trabajo, la alimentación, mejores caminos y por supuesto la mejora de la economía regional, todo un esfuerzo transversal y multidisciplinar, en el que el gabinete de Julio Menchaca ya está dando resultados a tan sólo seis meses de haber comenzado.

En esta región se entregaron 73 cuartos dormitorios, 29 para Huehuetla y 44 para San Bartolo, con una inversión total de 7 millones 465 mil pesos, donde se benefició a familias de escasos recursos de la Sierra oriental, personas que dan un importante paso para su desarrollo.

Doña Celia Hernández Reséndiz de la comunidad, agradeció en nombre de su familia y de sus compañeros que recibieron un cuarto al nuevo gobierno, porque "luego, luego" se notó el cambio, sin vueltas, sin rodeos les dieron el beneficio y deseó que así siga siendo.

El alcalde de San Bartolo Tutotepec, Santos Cabrera Hernández, expresó su gratitud con el gobernador Julio Menchaca y la titular de la Sedeso, pues la coordinación para hacer realidad el sueño de decenas de familias se vio materializada y generó un compromiso de trabajo, de esfuerzo conjunto para encaminar a la gente de su municipio hacia la transformación, hacia una vida más justa, más equitativa.

El presidente municipal de Huehuetla, Javier Santillán Melo, agradeció los apoyos del gobierno estatal, aseguró que las familias de su municipio recibieron un gran beneficio que les brinda comodidad, así como un espacio digno y privado.

En representación del Secretaría de Obras Públicas, acudió Carlos Herrera Linares, quien compartió datos técnicos de las obras, y aseguró que lo hecho por esta administración es de excelente calidad, y fue gestionado en esta administración.

Para complementar esta actividad, Simey Olvera, junto con el presidente de San Bartolo Tutotepec, recorrieron la comunidad de Valle Verde, donde constataron que el beneficio fue entregado en tiempo y forma, con la calidad pactada y de manera gratuita.

Top