Diario de las huatecas
FDOMEZ reivindicó el 8 de marzo

FDOMEZ reivindicó el 8 de marzo

Mujeres de la Huasteca, se trasladaron a Veracruz a realizar movimientos para recordar "El Día Internacional de la Mujer".


Juan Hernández

Huejutla, Hgo. -Mujeres de esta zona de la Huasteca, por sus propios medios se trasladaron a Veracruz a realizar movimientos para recordar "El 8 de marzo Día Internacional de la Mujer", donde en su comunicado admitieron que, para ellas, es un día en donde nada se tiene que celebrar porque para el género femenino, este día es más que eso.

Se pronunciaron en que es para reflexionar sobre la violencia que sigue viviendo y la sumisión en la que se mantienen por el miedo a lo que les pueda suceder a todas las mujeres en el País.

Admitieron que son historias con las cuales se debe de valorar la figura de la mujer en la sociedad, además de que esto sirva para concientizar a toda la población sobre la violencia de género que sigue existiendo en la sociedad, esto debido a la cultura que se ha heredado por los gobiernos pasados.

Por ello es que se requiere que la población femenina esté más informada sobre todo el apoyo al que pueden tener acceso en caso de ser vulneradas, en donde explicaron que los apoyos que deberían de recaer para ayudar a las familias, estos ahora son obsoletos, lo mismo pasa con las medicinas en las clínicas que tanto pregonan, la falta de médicos sigue siendo una exigencia de la mujer en la época actual.

Top