Diario de las huatecas
Suspenden labores en jardín de niños

Suspenden labores en jardín de niños

Una maestra soltó el rumor que madres de familia sostienen romance con un profesor. El asunto ya llegó a la Supervisión Escolar.


Grave conflicto se ha suscitado al interior del preescolar Niños Héroes de la localidad de Atappa perteneciente a Huejutla, luego de que presuntamente una docente que labora en la localidad de Huehuetla soltara el rumor de que algunas de las madres de familia del jardín de niños sostenían relaciones sentimentales con uno de los docentes, problema que ha ocasionado que se tomara la decisión de suspender las clases en el plantel hasta que esta situación sea esclarecida.

En entrevista con una de las madres afectadas de quien se omiten sus generales por obvias razones informó que fue el pasado siete de marzo cuando la maestra María H. H. L. vecina de la colonia Colalambre quien labora en una escuela de la localidad de Huehuetla, comenzó a difundir información en la que relaciona de manera amorosa a varias madres con un docente, por lo cual las afectadas exigieron a la maestra que aclara la situación puesto que ya comenzaron a tener problemas personales que incluso han llegado hasta las amenazas de muerte contra el profesor involucrado.

Según lo informado por la entrevistada el asunto pasó de ser un simple chisme a repercutir académicamente en los menores puesto que las autoridades de la institución tomaron la decisión de suspender las clases de manera indefinida hasta que este problema sea aclarado.

Ante este panorama las afectadas optaron por dialogar con la docente para que aclarara todo este enredo, sin embargo, se toparon con la negativa de la misma quien ahora se deslinda de lo que dijo afirmando que ella no tenía por qué aclarar nada.

Debido a la negativa de la docente, las madres de familia se vieron en la necesidad de llegar a instancias mayores y la tarde del pasado jueves acudieron a la supervisión escolar donde fueron atendidas por el Secretario Defensor Alfredo Torres, a quien le presentaron la problemática por la que atraviesa el plantel.

El secretario se comprometió a que tomarían cartas en el asunto a la brevedad posible, para solucionar el conflicto y que los pequeños estudiantes puedan retomar sus clases de manera inmediata.

Finalmente, las afectadas piden a las autoridades educativas que se sancione a la docente que originó este problema pues no solo afectó a varias familias si no a los menores. 

Top