Diario de las huatecas
Presentaron productos sin agroquímicos en Huejutla

Presentaron productos sin agroquímicos en Huejutla

Alrededor de 600 productores de 8 municipios participaron en la muestra de resultados de las escuelas del campo.


Liberio Flores S.

Huejutla, Hgo. – El basurero clandestino ubicado a la orilla del río de la colonia 5 de Mayo está causando molestia a los habitantes, pues se encuentra en las inmediaciones de un cárcamo, por lo que los vecinos de esa zona poblacional solicitan la intervención de las autoridades para que erradiquen dicho estercolero.

Moradores que radican en este sector poblacional expresaron que el volumen de desechos que la gente diariamente acumula allí, no es únicamente de los vecinos que viven en esta colonia, sino también de otros barrios que traen bolsas de basura y pasan a dejarla en ese sitio.

Al respecto, comentaron que anteriormente en este espacio depositaban bolsas de basura sólo el día que pasaba del camión recolector, pero al paso del tiempo la gente se fue acostumbrando a dejar sus desechos cualquier día y hoy han convertido el lugar en un basurero; desafortunadamente, al parecer, ni el delegado de la colonia ni las autoridades municipales hacen caso de resolver esta situación.

Los vecinos señalaron que, a la gente le importó poco convertir este espacio en un tiradero de basura a pesar de que está junto a un cárcamo, además el problema es que una parte de toda la basura  acumulada se va directamente al río.

Por ello, habitantes molestos hacen un llamado a las autoridades correspondientes a que pongan atención a fin de erradicar dicho basurero clandestino.

Top