Diario de las huatecas
Organizó fin de semana deportivo por El Tordo

Organizó fin de semana deportivo por El Tordo

Ciclismo, Básquetbol, Running y Béisbol fueron los torneos realizados.


Huejutla, Hidalgo.- En conmemoración al 156 aniversario de la Gesta Heroica del Tordo, el Gobierno Municipal de Huejutla llevó a cabo durante este fin de semana, una serie de torneos deportivos para goce y disfrute de la ciudadanía.

El sábado 21 de mayo, inició desde temprana hora, un reto ciclista de 42 kilómetros, donde decenas de deportistas partieron de la Unidad Deportiva de Colalambre para recorrer diversos puntos del municipio; al término, autoridades municipales les hicieron entrega de medallas conmemorativas.

Más adelante, en el Auditorio Municipal se organizó el Torneo de Básquetbol, el cual contó con una gran convocatoria de equipos locales y de la región. La reñida competencia dio como resultado, el  primer lugar en la categoría femenil para “Atlapexco” y en la rama varonil resultaron victoriosos los denominados  “Huasabes”.

Para el domingo 22 de mayo, se celebró el Reto Runner en la Unidad Deportiva “El Tordo”, donde los competidores recorrieron 10 kilómetros tratando de superar sus récords. Los mejores tiempos los registraron Omar García, de Atlapexco, en la rama varonil, e Isabel Hernández, de Huejutla, en la categoría femenil.

Al medio día, se llevó a cabo también un torneo de Béisbol, en el cual participaron 3 equipos de la región. El triunfo lo obtuvo Huejutla, imponiéndose 13 a 8 sobre Tampico.

Organizadores señalaron que, el próximo fin de semana cerrarán las actividades deportivas en conmemoración al héroe local con un torneo de voleibol en la Unidad Deportiva de Colalambre a partir de las 9 de la mañana.

Top