Diario de las huatecas
Por fallas eléctricas suministran agua potable con pipas en Xochiatipan

Por fallas eléctricas suministran agua potable con pipas en Xochiatipan

El municipio de Xochiatipan ha padecido frecuentes fallas en el servicio, por lo que el sistema de bombeo se vio afectado.


Luis Ángel Hernández 

Xochiatipan, Hgo.- Personal del área de Agua Potable de este municipio informó que, a causa de los constantes fallos de la energía eléctrica, se ha visto en la necesidad de abastecer del vital líquido a los pobladores con pipas de agua.

Esto derivado a que por la falla del servicio de electricidad, el sistema de rebombeo que abastece a la cabecera municipal se vio afectado, por ello la Presidencia Municipal tomó la decisión de suministrar el vital líquido a los barrios a través de pipas.

 El personal agregó que de esta manera los habitantes de los diferentes barrios pudieron contar con el agua sin tener que pagar un costo extra. Asimismo, informaron que ya que el pasado lunes se les brindó el vital líquido a los barrios: Tlaxcaltitla, Milkahuatitla y Barrio Tenexaco Centro; mientras que el martes fueron: la colonia Prisco Manuel y Barrio Arriba. Para el día de mañana jueves 30 de marzo, se abastecerá al Barrio Tenexaco Abajo y Barrio Arriba.

De esta forma es como, por el momento, se está brindando el agua a los barrios y colonias de la cabecera municipal de Xochiatipan. Se espera que el servicio eléctrico se restablezca para que dé nueva cuenta se bombee agua y así llegue a los hogares de los habitantes. 

Top