Diario de las huatecas
Motociclista murió en fatal accidente en Actopan

Motociclista murió en fatal accidente en Actopan

Presuntamente el exceso de velocidad causó que el conductor perdiera el control de la unidad y se impactara contra uno de los postes de vialidad.


Redacción

 Un motociclista murió al impactar su vehículo contra un poste sobre la vialidad de la colonia Aviación en el municipio Actopan, Hidalgo, mientras su acompañante resultó con lesiones. Del accidente destacaron las personas no portaban el casco de seguridad, factor que pudo haber marcado la diferencia y salvar la vida de uno de ellos.

El fatal accidente ocurrió de acuerdo con la información preliminar porque el conductor de la motocicleta viajaba con exceso de velocidad y sin las medidas de seguridad como el casco, por lo que al perder el control de la moto impactó contra uno de los postes de la vialidad. Los dos ocupantes salieron disparados por el choque y quedaron tendidos en la vialidad.

Testigos llamaron al número de emergencia para pedir la ayuda de los agentes de Seguridad Pública y paramédicos de Protección Civil para brindar atención a los afectados. En respuesta, en el sitio llegaron elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Actopan, bajo el mando del comandante Elías Daniel Corona en coordinación con paramédicos de la Cruz Roja.

Los rescatistas atendieron a uno de los pasajeros que presentó lesiones por el golpe; mientras que del conductor confirmaron la muerte de manera instantánea al impactar su cabeza contra el poste. Ambos permanecen en calidad de desconocidos y se esperan las investigaciones y el peritaje para dar a conocer el informe oficial sobre el accidente.

La zona quedó resguardada y acordonada por los agentes de seguridad mientras el personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) realiza el levantamiento de las pruebas necesarias. Asimismo, se ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) como parte del protocolo de investigación y la práctica de los exámenes de rigor.

Las autoridades realizaron el llamado a los conductores de vehículos autos, motocicletas y bicicletas para que utilicen las medidas de seguridad como cascos y cinturones; al igual que respeten los límites de velocidad y al conducir lo hagan con precaución para evitar accidentes.

Top