Diario de las huatecas
Padres de familia se manifestaron frente a Telebachillerato en Platón

Padres de familia se manifestaron frente a Telebachillerato en Platón

Ante la ausencia de dos docentes en el plantel desde hace dos años, los ciudadanos mostraron su inconformidad y piden que se resuelva la situación.


Redacción

Platón Sánchez, Veracruz. - Esta mañana, el comité de la Asociación de Padres de Familia del telebachillerato del Plantel Platón Sánchez protestaron frente a la institución para exigir la sustitución de dos maestros que desde hace dos años fueron cambiados de escuela.

Fue alrededor de las 07:30 horas, cuando Pedro Hernández en calidad de presidente del comité, en conjunto con Ana Dolores Reyes Morales tesorera y otros más representantes, se plantaron con pancartas en el portón principal para exigir que se asigne a los maestros que desde hace dos años faltan en los salones de clases de sus hijos, ya que afecta su educación.

Explicaron que en la última visita que hizo el secretario de educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, el comité entregó la solicitud de los maestros que hacen falta, y se comprometió a que le daría atención para cubrir la necesidad del Telebachillerato.

Ese día, se les otorgó un número telefónico de la SEV para monitorear los avances, mencionando que las primeras veces sí les respondían, pero ante la insistencia de los padres y al no tener respuesta, últimamente ya no le contestan las llamadas al no poder darles una explicación porque no han enviado los docentes.

El problema más grave, es que los alumnos presentan atrasos académicos en varias materias y lo más preocupante es que ya está por concluir el ciclo escolar 2022 - 2023 dejando a los alumnos en desventaja al ingresar a las universidades, es la preocupación de los padres de familia.

Añaden que la maestra Gloria Leticia Arredondo directora del plantel ha hecho los esfuerzos por cubrir esas vacantes, pero debido a otras tareas que tiene por atender es imposible atender al 100 por ciento a los alumnos.

Como padres de familia han investigado que otros Telebachilleratos pertenecientes a esta zona escolar se les han asignado nuevos maestros aun cuando la matrícula no lo amerita caso contrario al bachillerato de Platón quien tiene mayor matrícula escolar que haciende a 212 estudiantes y tiene un faltante de dos maestros desde hace 2 años.

Sobre éste problema tiene conocimiento el supervisor escolar el profesor Rubisel Ventura Frías quién lejos de darle solución moviendo algunos maestros hacia el plantel para cubrir su necesidad, este sea dedicado a darles largas a los padres de familia diciendo que está gestionando y desde hace dos años no ha logrado darle respuesta al problema educativo afectando la educación de más de 200 alumnos.

Top