Diario de las huatecas
Capturaron serpiente en un domicilio

Capturaron serpiente en un domicilio

Se trataba de un reptil inofensivo por lo que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos lograron capturarlo y trasladarlo al herpetario del ITH.


Redacción

Huejutla de Reyes. – Tremendo susto se llevó una fémina tras encontrar a una serpiente en su domicilio, por lo que al desconocer si se trataba de una especie venenosa movilizó a los cuerpos de emergencias.

Los hechos ocurrieron en el interior de una vivienda particular ubicada en la calle Venustiano Carranza de la colonia el Seminario, cuando la señora Eugenia Naranjo Hernández emitió un llamado de auxilio al Heroico Cuerpo de Bomberos de esta ciudad. Tras la llegada de los elementos se percataron que se trataba de un réptil conocido como ratonera tropical, la cual media aprox. 1.10 cm la cual es totalmente inofensiva, el cual se encontraba debajo de una tina con tierra y ceniza en un brasero.

De manera inmediata el personal de Bomberos realizo el trabajo de captura por lo que ocuparon diversos artículos como una lámpara, y pinzas de Herpetología, posteriormente procedieron a introducir la culebra en una botella de plástico con orificios para poder trasladarla al

herpetario del Instituto Tecnológico de la Huasteca donde estudiantes y docentes estudiaran sus características del animal.

Ante lo ocurrido, afortunadamente no hubo personas heridas y solo fue el momento de pánico que vivió la señora Eugenia.

Top