Diario de las huatecas
Brindaron a mujeres capacitaciones de empoderamiento en Tlanchinol

Brindaron a mujeres capacitaciones de empoderamiento en Tlanchinol

En el marco del Día Internacional de la Mujer, recibieron talleres de elaboración de queso artesanal, crema de licor de café, derivados de la miel y producción de hortalizas en huertos familiares.


Luis Ángel Hernández 

Tlanchinol, Hgo. - En la galera comunitaria de la localidad de Hueyapa se efectuó la macro jornada de Capacitaciones para el Empoderamiento de las Mujeres Rurales, desarrollada por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en coordinación con el gobierno local de Tlanchinol, que dirige Marcos Bautista Medina.

En este evento estuvieron presentes: el Presidente Municipal, el secretario de la SEDAGRO Napoleón González Pérez (acompañado de su equipo de trabajo), así como Regidores de la Asamblea Municipal y autoridades de la comunidad, quienes realizaron el acto protocolario para llevar a cabo capacitaciones que impulsen a las mujeres indígenas. 

En su discurso, el secretario Napoleón González dijo que dentro del trabajo del Gobierno del Estado está el poder implementar acciones que lleven a potencializar a las mujeres a desarrollarse. Por lo que se brindaron capacitaciones simultáneas en el auditorio de dicha comunidad; las capacitaciones fueron: de elaboración de queso artesanal, crema de licor de café, derivados de la miel y producción de hortalizas en huertos familiares. 

En su participación, el Presidente de Tlanchinol agradeció la presencia de las autoridades estatales, además dijo estar comprometido por continuar trabajando en pro de las mujeres, por lo que agradeció la coordinación del gobierno estatal para poder llevar a cabo estas actividades tan importantes.

Top