Diario de las huatecas
En Veracruz la Suprema Corte  elimina la “Ley Nahle”

En Veracruz la Suprema Corte elimina la “Ley Nahle”

La reforma promovida por los legisladores de Morena que permitía la candidatura política de mexicanos no nacidos en el Estado.


Redacción

La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional la llamada “Ley Nahle”, reforma a la constitución del estado de Veracruz que promovieron los legisladores de MORENA y sus aliados en agosto de 2022.

 Este es un acto de justicia que refrenda la actuación del poder judicial federal, y es una medida legal que verdaderamente da certeza en la contención de los actos ilegales promovidos desde el gobierno de MORENA para favorecer el abuso del poder con el que se buscaba imponer acciones irregulares y ajenas a la legalidad, así lo manifestó el Presidente del PRD Veracruz, Sergio Cadena Martínez.

 El Líder del Sol Azteca en Veracruz resaltó que “el PRD de Veracruz fue promotor del recurso de inconstitucionalidad, para defender la legalidad y el respeto de los derechos humanos y políticos de las y los veracruzanos. El decreto Número 240, publicado el 11 de agosto de 2022, en la Gaceta Oficial de Veracruz, añadía la fracción III al artículo 11 de la constitución del estado, señalando que podían aspirar a la gubernatura "Las o los mexicanos nacidos fuera del territorio del Estado, con hijos veracruzanos o con una residencia efectiva de cinco años en territorio veracruzano”, aprobación que restaba los derechos políticos a los veracruzanos de nacimiento, ante los actos indebidos de MORENA, la legalidad jurídica ha impedido nuevamente que sus ambiciones se logren.

 El PRD saluda esta decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que resta y anula una maniobra que buscaba generar privilegios para beneficiar a una militante de MORENA, integrante del gabinete federal, cuyos derechos políticos están asegurados y garantizados para ser candidata a gobernadora… pero en el estado de Zacatecas.

Top