Diario de las huatecas
Feria Municipal del Libro Huejutla 2023 un impulso a la cultura

Feria Municipal del Libro Huejutla 2023 un impulso a la cultura

Abrirán espacio a escritores de la Huasteca.


Redacción

Con el fin de promover la cultura de lectura en la población huejutlense, del 10 al 19 de marzo se llevará a cabo la Feria Municipal del Libro, así lo informó el presidente municipal Daniel Andrade Zurutuza mediante una conferencia de prensa efectuada en la sala de cabildos.

En la conferencia estuvo presente Oswaldo Juárez Ortega, presidente de la asociación cultural Mecenas del Libro, quien organiza dicho evento en coordinación con el director de Desarrollo Humano Municipal de Huejutla, Sotero Ramírez.

En la Feria, que durará 10 días, se realizarán diversas actividades culturales: presentaciones de libros con autores nacionales e internacionales, espacios de lectura por cuentacuentos profesionales y presentaciones artísticas en las que participarán instituciones educativas y culturales locales (DIF Municipal, Vasco de Quiroga, Normal de las Huastecas, ESGHAR, Casa de Cultura del Municipio, entre otras).

El evento será en la plaza 21 de mayo, en el que se destinarán 45 espacios para expositores de las casas editoriales como Editorial planeta, Grupo Océano, Penguin RandomHouse, entre otras.

Asimismo, el Presidente de la Asociación mencionó que, entre las actividades que se han programado, se abrirán espacios para dar impulso a escritores locales (sean estos respaldados o no por alguna editorial):

"la idea es que cada Feria Municipal del Libro, principalmente sea un foro para el cronista local... las escritoras o los escritores de este municipio, que seguramente los habrá; la Feria del Libro ofrece ese espacio para que den a conocer, en el marco de este magno evento cultural, su obra literaria...".

Top