Diario de las huatecas
Podrá aplicarse en hospitales públicos el refuerzo contra el covid

Podrá aplicarse en hospitales públicos el refuerzo contra el covid

El Delegado Federal de programas de Bienestar dijo que hay en existencia de vacunas en Hidalgo.


Liberio Flores S.

Huejutla, Hgo. - El delegado federal del programa de Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, informó mediante una conferencia de prensa, que hay en existencia dosis de las vacunas contra el covid-19 para refuerzos, y los encargados de aplicarlas son los hospitales públicos.

El delegado Federal de Bienestar, refirió que la pandemia no ha terminado, sin bien es cierto que los contagios están controlados, sin embargo, dijo que el cuidado debe continuar, para ello indicó que en Hidalgo hay dosis distribuidas en todas las Unidades Médicas para mayores de 18 años, a fin de que se apliquen el refuerzo quienes tengan cuatro o cinco meses de haberse aplicado la última vacuna.

Al respecto, expresó que para el estado de Hidalgo llegaron en un primer lote más de 101 mil, luego llegaron 80 mil y posteriormente otras 80 mil dosis, por lo que mencionó que hasta el momento se ha aplicado el biológico alrededor de 156 dosis y el resto de las vacunas están distribuidas en todas las unidades médicas para que la población de la Sierra y Huasteca pueda acudir a vacunarse a los IMSS, ISSSTE, y clínicas de la Secretaría de Salud.

Para concluir, mencionó que es importante que la población se acerque y se informe en los hospitales más cercanos de su localidad a fin de que reciban información completa para que puedan recibir el refuerzo de la dosis.

Top