Diario de las huatecas
Realizaron sesión ordinaria de actualización del Plan Municipal

Realizaron sesión ordinaria de actualización del Plan Municipal


Tlanchinol, Hgo. - La mañana del pasado lunes, Funcionarios Públicos del Ayuntamiento local, llevaron a cabo la sesión ordinaria de Comité de Planeación donde el tema central fue la realización del Foro de Consulta para la Actualización del Plan Municipal de Desarrollo en Tlanchinol.

En el evento estuvieron presentes el alcalde Municipal Marcos Bautista Medina Ing. Jorge Alberto Gea Vite, enlace de la unidad de planeación y prospectiva en la huasteca y sierra, Lic. Paulino Ramírez Hernández director de gobernación de la región San Felipe, secretario municipal de Tlanchinol Tec. Juan Oliver Regino, así como directores de áreas y de instituciones educativas, Sector Privado Local y Regional y Delegados de la cabecera Municipal. 

En su mensaje el presidente municipal Marcos Bautista, dijo que estos foros se están realizando en todos los municipios con la finalidad de continuar trabajando de la mano con el Gobierno Estatal y poder alinear el Plan de desarrollo Municipal a los acuerdos del Plan Estatal ya que estos son instrumentos en los cuales se establecen y definen las políticas públicas para promover el desarrollo integral a nivel sectorial y transversal en beneficio de toda la ciudadanía, por lo cual la participación de actores y líderes sociales así como funcionarios públicos de todos los sectores es importante. 

Por su parte enlace de la Unidad de Planeación y Prospectiva mencionó que la finalidad de su visita es corroborar la participación ciudadana en la alineación de los acuerdos plateados y recabar las propuestas ciudadanas para el Plan Municipal y que a su vez estos tengan congruencia con los objetivos de desarrollo sostenible plasmados en la agenda 2030.

Top