Diario de las huatecas
Estudiantes huautlenses pusieron en alto a su Institución

Estudiantes huautlenses pusieron en alto a su Institución

Alumnos del CECyTEH fueron acreedores a 5 medallas de primer y segundo lugar en el Encuentro Intercultural de Arte y Deporte que se llevó a cabo en la Ciudad de Pachuca.


M. Alicia Bautista

Huautla, Hgo. – El pasado miércoles 3 de mayo se llevó a cabo el Encuentro Estatal Intercultural Arte y Deporte (INADE) de planteles CECyTEH en la ciudad de Pachuca.

Según se informó en el evento, este encuentro se realiza año con año con la finalidad de promover la generación de espacios que fomenten y posibiliten la formación integral en el alumnado a través de la formación de valores, costumbres y tradiciones del Estado.

El evento contó con la presencia del secretario de Educación Pública, Natividad Castrejón, y la secretaria de Cultura, Tania Meza Escorza. En la fase Estatal en la que participaron alrededor de 700 estudiantes, los alumnos del CECYTEH plantel Huautla dejaron en alto el nombre de su institución y de su municipio, obteniendo 5 medallas de primer y segundo lugar en distintas disciplinas.

Los alumnos que representaron a la institución huautlense y quienes fueron a creedores a los galardones son:

Yoltsi Yara Vera Nava, primer lugar en Poesía; Luz Minelli Zaragoza Hernández, primer lugar en canto; Adilene González López, segundo lugar en oratoria. Dibanhy Eluney Jiménez Vite, segundo lugar en declamación. Segundo Lugar en ejecución de Instrumentos: Ariel Flores Sánchez, Perla Crisel Vázquez García, Brandon Jesse Hernández Osorio y Heidy Guadalupe Hernández Reyes.

Sin duda, estos jóvenes dejan claro que dentro del municipio hay un buen potencial cultural que sólo necesita seguir siendo impulsado.

Top