Diario de las huatecas
Directora de SPM acudióa reunión de seguridad

Directora de SPM acudióa reunión de seguridad

Con el fin de reforzar los lazos de cooperación y fortalecer la coordinación en materia de seguridad en límites territoriales.


Xochiatipan, Hgo.- Con el objetivo de reforzar acciones de manera coordinada en materia de prevención y seguridad, Gladys Peralta, directora de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, participó en la reunión Interregional por la Construcción de la Paz y Seguridad, llevada a cabo en Huejutla.

En esta asamblea se contó con la presencia de Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la PGJEH, Guillermo Olivares, Secretario de Gobierno de Hidalgo, así como diversas autoridades estatales, locales, presidentes municipales y mandos del Ejército, Marina y Guardia Nacional, de los estados colindantes, San Luis Potosí – Hidalgo - Veracruz.

En la reunión se destacó la necesidad de reforzar los lazos de cooperación y robustecer la coordinación en materia de seguridad en límites territoriales y garantizar el compromiso para proteger la integridad y patrimonio de las y los hidalguenses.

Así mismo implementar estrategias de prevención del delito, prevención de la violencia familiar, prevención de adicciones, trabajando de manera coordinada con las fuerzas estatales y nacionales, para poder brindar más resultados, fortaleciendo la confianza ciudadana.

Finalmente se refrendó el compromiso de trabajo institucional, entre los tres estados así con los tres niveles de gobierno para el intercambio de información y la participación permanente en acciones conjuntas.

Top