Diario de las huatecas
Conferencia contra la violencia de género

Conferencia contra la violencia de género


Jaltocán, Hgo. - Con el fin de concientizar a las mujeres de este municipio sobre la importancia de seguir trabajando para erradicar la violencia en niñas y mujeres, la mañana del pasado 8 de marzo fue realizada una conferencia dirigida a madres de familia, recordando que la lucha contra la violencia debe ser diariamente.

Conmemorando el Día Internacional de la Mujer, el día miércoles se llevó a cabo una conferencia con las madres de familia del Preescolar Federico Froebel, bajo el tema "Igualdad de género hoy para un mundo sostenible", impartido por el psicólogo Fredy Omar Hernández, acompañado de Beatriz Martínez, personal de la Instancia de la Mujer.

Ahí, se explicó que, dicha plática es con el propósito de seguir reconociendo el valioso trabajo que la mujer desempeña en la sociedad, así como también la urgencia de erradicar la violencia que muchas mujeres sufren (desde el acoso, hasta la violencia física), cáncer social que es necesario erradicar.

Fue así como también se les exhortó a las féminas presentes a que denuncien cualquier acto de violencia que llegaran a sufrir; al mismo tiempo, se les pidió que difundan este mensaje en sus comunidades y en el hogar para seguir en pie de lucha.

Top